viernes, 14 de noviembre de 2008

Sistema Remok

Remok es uno de los últimos sistemas del universo conocido con más de una Casa Menor. La puerta se ha abierto hace relativamente poco después de haber sido sellada en los tiempos de las Guerras del Emperador. La puerta que conduce a este sistema se encuentra en Cadiz y aún no se han descubierto rutas de salto alternativas, aunque corre el rumor de que cuando se reabrió la puerta y las fuerzas Decados invadieron sin miramientos el espacio Remok, muchos nobles escaparon hacia otro sistema utilizando sus antiguas llaves de salto.

A continuación se reflejan los perfiles de los mundos habitados de Remok.


Remok Prime
Tipo: Terrano
Gravedad: 1.3G
Potencia dominante: Casa Delphiat
Principales ciudades / puertos espaciales:
Estrella de Delphiat – Una vieja estación espacial aún funcional.
Olpian – La única población del planeta que se puede considerar como una ciudad, gestionada en su mayoría por la Liga.
NT: 4
Distancia desde puerta de salto: 7 días al 10% de vel. Luz.

La Casa Delphiat goza de muy poco poder en estos días y Remok Primer cada vez se parece más a un planeta gobernado por la Liga. Rico en minerales, Remok Prime gozó en otros días de una industria avanzada que quedó destruida por los ataques pesados de los Decados cuando se reabrió la puerta. Ahora progresa en una lenta recuperación gracias a Remok Systems, una sociedad propiedad de los Ingenieros. Delphiat está al borde del olvido habida cuenta de que el actual duque sólo tiene un hijo, sobre cuyos hombros recaen las esperanzas de toda una Casa.

Jeruse
Tipo: Inhabitable
Gravedad: 0.3g
Poderes dominantes: Ninguno
Principales ciudades / puertos espaciales: Ninguno
NT: 0
Distancia desde puerta de salto: 5 días al 10% de vel. Luz.

Jeruse ha sido un planetoide muerto desde que los habitantes del sistema tienen memoria. Nadie en remok ha tenido recursos suficientes para colonizarlo, aunque recientemente se han producido misteriosos ataques a naves que pasaban por la zona. Aún no ha trascendido ninguna explicación.

Daskon
Tipo: Terrano
Gravedad: 1.1g
Poderes dominantes: Casa Armandel, Casa Chal'dre y Casa Ghorvaan.
Principales ciudades / puertos espaciales:
Rellmain: Capital de Yortland. Ha sido reclamada recientemente por la Casa Armandel y vuelve a ser su capital.
Chi'mort: Único puerto espacial de la Casa Chal’dre y una gran exportadora de especias.
Camlarton: Una vez fue la capital más pequeña de la provincia de Corella. Su breve período como la capital de Armandel ha ermitido una rápida expansión.
Jakarl: La capital de Ghorvaan.
NT: 3
Distancia desde la puerta de salto: 4 días al 10% de vel. Luz

Daskon es un planeta muy disputado y se encuentra regularmente en un estado de guerra interna. La última guerra Ghorvaan-Armandel acaba de terminar pero aún perdura la tensión, sobre todo desde que Chal’dre, la vieja aliada de Armandel, no ha prestado ayuda a sus supuestos amigos.

Beechon
Tipo: Terrano
Gravedad: 0.8g
Poderes dominantes: Casa Decados
Principales ciudades / puertos espaciales:
Divial: Un puerto espacial en rápida expansión que se beneficia del comercio con los otros planetas y el hecho de ser el mundo más cercano a la puerta de salto.
NT: 4
Distancia desde la puerta de salto: 2 días al 10% de vel. Luz


Beechon perteneció en el pasado a la Casa Ghorvaan y fue el primero en sufrir los ataques de los Decados. En la actualidad, este mundo está ganando mucho poder en el contexto general de Remok. Existe el temor de que los Decados lancen nuevos ataques contra los mundos interiores del sistema cuando Beechon sea lo suficientemente poderoso.

No hay comentarios: