jueves, 18 de diciembre de 2008

Pantalla del Director de Juego para Fading Suns

Según escribo esto, me resulta muy curioso estar realizando una reseña (o mejor dicho, minireseña) para La Pantalla del Director de Juego, pero como esta venía acompañada con un pequeño libreto de 20 páginas, algo más de sentido tiene esta entrada.

Para empezar, comentaros que la pantalla propiamente dicha está formada por tres secciones en cartón, y que además de las tablas interiores típicas de toda Pantalla del Director de Juego que se precie, destaca de forma particular la fantástica ilustración exterior a todo color que representa uno de los Portales de Salto.

Como vosotros mismos podreis observar, creo que la única pega es la aparición, en la parte exterior, de los logotipos de "Holistic" y "La Factoría", además de los rótulos de "Fading Suns" y "Pantalla del Director de Juego", ya que en mi opinión deberían de haber dejado unicamente la ilustración del Portal de salto o, como mucho, el nombre del juego.

Después de hablaros un poco de la Pantalla, paso a comentaros que podreis encontrar en el libreto de 20 páginas en blanco y negro que acompaña a la misma.
- Un mapa de los mundos conocidos con las diferentes rutas de salto.
- Una hoja de personaje para ser fotocopiada y así no dañar el libro básico de juego, que además viene corregida al incluir la Habilidad Natural "Presencia" que no aparecía en la ficha del libro básico.
- Un pequeño cuadro con la Fe de erratas del libro básico, entre las que aparecen perlas tan míticas como la de la página 6 (último párrafo), que indica lo siguiente: Donde dice "Hormigas Guisante" debe decir "Campesinos" (!!!)
- Preguntas sobre Fading Suns, donde vienen las respuestas a las preguntas más habituales realizadas por aficionados sobre el juego en las cuales se aclaran algunas cosas referentes a las armas y el combate, habilidades, religión, sociedad, viajes espaciales...etc.
- Tambien se incluyen tres aventuras/escenarios:
"El Rescate de Chear Khao", donde los personajes se enfrentarán a piratas espaciales para tratar de liberar a un Barón Li Halan secuestrado por ellos.
"Cúmulo", en la que se describe una vieja estación espacial situada en el sistema de Bizantium Secundus, capital de los mundos conocidos junto con algunos de los personajes que la habitan.
"Pandemónium Desencadenado", en la que los jugadores se enfentarán a los extraños sucesos ocurridos en la catedral de Pandemónium, así como a una red de esclavos.

Las dos aventuras son bastante cortas y servirían como aventuras de iniciación o como aventuras de inicio a una campaña más larga desarrollada por el Dj. La última de ellas se desarrolla en el mismo planeta que la aventura del libro básico, aunque no están conectadas argumentalmente.

En definitiva, para todos aquellos Directores que gustan de usar Pantalla de Juego en sus partidas, aquí se encontrarán con una pantalla muy lograda acompañada de algunas aventuras rápidas.

F&H

No hay comentarios: